Detenido un joven en Ourense tras saltarse un semáforo en rojo, triplicar la tasa de alcoholemia y carecer de carné

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 19:27

Un conductor novel de 20 años supera en más de seis veces la tasa máxima de alcohol permitida

OURENSE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense detuvo por un delito de quebrantamiento de condena a un conductor de 25 años de edad que triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida, tras saltarse un semáforo en rojo en la capital ourensana y no tener permiso de circulación.

El suceso se produjo de las 1.20 horas cuando una patrulla policial sorprendió a un conductor que circulaba en un Daewoo Lanos con matrícula PO-5419-BS y que se saltó un semáforo en rojo en el cruce de la Calle García Mosquera con la Calle Progreso.

Los agentes lograron interceptar al turismo a la altura de la Alameda, tras lo que sometieron a su conductor, J.M.C.R. a las pruebas de alcoholemia, donde superó en más de tres veces la tasa máxima permitida, comprobándose, además, que no tiene permiso de conducir, habiendo sido condenado con anterioridad por un hecho similar.

CONDUCTOR NOVEL EBRIO.

Por otra parte, la Policía Local interceptó a un conductor novel de 20 años de edad, que superó en más de seis veces la tasa de alcohol máxima permitida, tras sufrir un accidente de tráfico en Ourense.

Según informó la Policía local de Ourense, el siniestro se produjo a las 3.45 horas de ayer cuando un vehículo de marca Ford Fiesta con placa OR-9463-K circulaba por la Rúa Nueva, en sentido descendiente centro ciudad cuando, al llegar a la intersección con la Calle Doctor Temes, el conductor perdió el control y colisionó con otro que estaba estacionado, ocasionando daños materiales de diversa consideración.

En el accidente el joven A.S.S. resultó ileso y, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor novel superó en más de seis veces la tasa máxima permitida.