LUGO, 5 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil de Sarria (Lugo) detuvieron a un joven de 24 años, que responde a la identidad de J.L.T., como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por haber simulado, supuestamente, un robo.
Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, J.L.T. presentó una denuncia en la que manifestó el robo de su tarjeta de crédito que había sido utilizada, supuestamente, para sustraer un total de 1.813 euros.
No obstante, las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil concluyeron que "había sido el propio individuo el que había gastado el dinero en un club".
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron en Guitiriz (Lugo) a un varón de 32 años, C.J.A.G., natural de Santiago de Compostela, ya que estaba reclamado judicialmente, según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad.
Así, C.J.A.G. supuestamente había sido sorprendido en el asiento de un turismo por el dueño de éste. Al parecer, el propietario del vehículo, cuando trató de que el detenido se bajase de él, fue amenazado con una navaja de pequeñas dimensiones por el joven que, posteriormente, se dio a la fuga.
ESTAFA y APROPIACIÓN INDEBIDA
Asimismo, la Guardia Civil de Lugo detuvo hoy en Ribadeo a un joven de 22 años de edad, J.F.V., por un presunto delito de estafa y apropiación indebida de dinero y otros efectos.
Según explicaron las mismas fuentes, el detenido había sustraído dinero a su hermana y, posteriormente, lo ingresó en su cuenta particular. Al parecer, también se había apropiado de un GPS y de varios objetos que estaban en el piso que compartían con anterioridad.
TASA ALCOHOLEMIA
Por otro lado, la Guardia Civil imputó un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un varón de 55 años, natural de As Pontes (A Coruña), por casi cuadriplicar la tasa de alcoholemia cuando conducía.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 14 de la carretera LU-541 a la altura del término municipal de Rábade (Lugo). La tasa de alcoholemia alcanzó los 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el máximo permitido es de 0,25 miligramos.
Además, la Guardia Civil imputó un supuesto delito de quebrantamiento de condena a un joven de 34 años, que responde a la identidad de J.A.B.C., por conducir con el permiso retirado por orden judicial.