Detenido en Monterroso (Lugo) un nonagenario por golpear y amenazar a un operario que colocaba una traída de agua

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 16:35

LUGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 92 años de edad vecino de la localidad por golpear con un bastón y amenazar con una pistola al operario que colocaba una traída de agua por encargo de los vecinos de la localidad.

Según informó hoy la Guardia Civil, el arresto de J.G.R., de 92 años, se produjo el pasado día 11 a las 19.15 horas en la localidad de Monterroso como presunto autor de un infracción penal.

Sobre las 11.45 horas del día 11 una persona se encontraba realizando trabajos en la localidad de Vilamaior del termino municipal de Monterroso para colocar una traída de agua por encargo de los vecinos y se le acercó un hombre para "demostrar su descontento con la obra" y "arremetió con un bastón en el hombro a la persona que se encontraba trabajando".

Tras ausentarse del lugar el agresor y el agredido, al volver el operario víctima de la agresión a la media hora al lugar de trabajo, comprobó que las tuberías que había estado colocando se encontraban rotas, por lo que se puso a repararlas. En ese momento, se personó de nuevo en el sitio el nonagenario, amenazándole con una pistola.

La Guardia Civil indicó que el agredido se abalanzó sobre el agresor para quitarle el arma, momento en el que el nonagenario comenzó a correr detrás con una piqueta en la mano con intención de agredirle de nuevo, pero el trabajador logró repeler la agresión.

El agredido entregó el arma en las dependencias oficiales de Monterroso, y manifestó, asimismo, que presentaba dolores en el hombro izquierdo por el golpe recibido. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado