Detenido en Ourense por intentar agredir a policías tras sufrir un accidente y negarse a la prueba de alcoholemia

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:29

OURENSE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Ourense de 46 años de edad fue detenido después de intentar agredir a los agentes de la Policía Local, tras verse implicado en un accidente de tráfico y negarse a que someterse a la prueba de alcoholemia.

Según informó la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo a primera hora de esta mañana, sobre las 6.10 horas, a la altura del número 16 de la calle Emilia Pardo Bazán, en las inmediaciones del cruce con la Rúa da Canle, en la capital ourensana.

La Policía Local tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en dicho lugar que habría desencadenado una agresión entre los conductores, por lo que se trasladaron hasta allí agentes de atestados y de la división de seguridad ciudadana.

La discusión entre ambos conductores había sido motivada por la responsabilidad en el accidente, al estar ambos vehículos parados en el carril de giro a la izquierda de la calle Emilia Pardo Bazán a la Rúa da Canle. El vehículo del detenido, un Citroen C5 matrícula 1260-BRJ, se encontraba delante del segundo turismo implicado en el siniestro, un Peugeot407 matrícula 7782-DNM.

En presencia de los agentes, el conductor del segundo vehículo denunció que había sido agredido por el detenido, J.L.A.F., que presentaba síntomas de embriaguez. La Policía le instó a que se sometiese a las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó e intentó agredir a los agentes cuando impedían que se introdujera en el turismo para abandonar el lugar de los hechos.

Por todo ello, J.L.A.F. fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde pasó a disposición judicial mientras que una grúa municipal procedió a la retirada del vehículo de su propiedad.

Contenido patrocinado