OURENSE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un sexagenario natural de Portigal como presunto autor de un delito de falsificación de moneda al tratar de cambiar billetes falsos.
Los hechos sucedieron sobre las 13,30 horas del miércoles cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Ourense por parte de un empleado de un establecimiento comercial, en la que comunicaba que, momentos antes, un cliente había querido cambiar un billete de 50 euros supuestamente falso, y ante las dudas del empleado abandonó el local, según ha informado la Policía.
Al lugar se acercaron varias dotaciones policiales, que localizaron al presunto autor del hecho a pocos metros del establecimiento. En el cacheo de sus pertenencias se le intervinieron siete billetes de 50 euros, todos ellos falsificados.
Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de falsificación de moneda. Se trata de un hombre de 61 años de edad, natural de Portugal, al que le consta un arresto anterior.
El individuo detenido ha pasado a disposición judicial en la tarde del jueves, tras lo que ha quedado en libertad, han indicado las mismas fuentes policiales.