Detenido en Pontevedra a un varón por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja y agredir a su actual compañero

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 22:07

PONTEVEDRA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre de 41 años, J.M.L.N., vecino del municipio y con antecedentes policiales, por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja que le fuera impuesta en mayo de este año y por agredir físicamente al actual compañero sentimental de la mujer. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo en un establecimiento de la calle Perfecto Feijóo, en Pontevedra.

A raíz de una llamada en la que se informaba de un hombre estaba causando molestias a una mujer, el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Pontevedra se trasladó al local.

La víctima explicó a los agentes que cuando se encontraba en el interior del establecimiento, se presentó en el lugar su ex pareja, quien comenzó a increparla al pedirle que abandonara el establecimiento. Según varios testigos, el detenido también le propinó varios puñetazos al hombre que la acompañaba.

Los efectivos policiales localizaron al presunto agresor en las inmediaciones del local y le detuvieron al comprobar que le constaba una orden de alejamiento de su ex-pareja, a la que no puede acercarse a menos de 300 metros de distancia.

Por ello, le imputan un delito de quebrantamiento de condena, si bien tanto la mujer como su actual compañero sentimental decidieron no interponer denuncia contra el detenido.

El presunto agresor, que reconoció ante los agentes haber tenido un altercado con su ex-pareja y con un cliente del local, pasó a disposición de la Autoridad Judicial tras prestar declaración en las dependencias policiales.