Detenido un varón con antecedentes tras un robar el botín de una tragaperras de un bar de Redondela (Pontevedra)

Publicado 08/03/2019 14:21:51CET

   El hombre, de 43 años y natural de Vigo, fue interceptado con importantes cantidades de dinero en la calle Numancia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Vigo ha detenido en la madrugada de este viernes a un varón de 43 años de edad y natural de la ciudad olívica como presunto autor de un delito de robo con fuerza al adentrarse en un bar de Redondela (Pontevedra) y robar el botín de una máquina tragaperras.

   Según informa el cuerpo, la detención se produjo a raíz de una llamada recibida por el 091 pasadas las 2,00 de la mañana y en la que un vecino alertaba de unos ruidos en el interior de un bar que permanecía cerrado.

   Seguidamente, una dotación policial del Plan Especial contra Robos en Establecimientos se dirigió al lugar, donde pudo observar que una ventana en la fachada del local había sido forzada, si bien no se apreciaba a nadie en su interior. Tras las oportunas comprobaciones, se contactó con la responsable del establecimiento, que se personó a los pocos minutos.

   Después de abrir la verja y la puerta principal, los agentes accedieron al interior y comprobaron que el frontal de la máquina recreativa estaba roto y faltaba el cajetín de monedas y billetes. Así, los actuantes comenzaron a sospechar de un varón al que ya habían detenido en ocasiones anteriores y que concordaba con el modus operandi del robo de este viernes.

   De este modo, pocos minutos después de las 3,15 horas, un indicativo que formaba parte del Plan Especial Contra Robos observó al individuo entrando por la calle Numancia, por lo que avisaron a otro vehículo cercano para que esté listo para cortar su huida.

   En una rápida maniobra, los policías lo interceptaron y le cortaron la vía de escape, al tiempo que lo identificaron y le realizaron un cacheo de seguridad en el que encontraron, entre sus ropas, una importante cantidad de dinero y unas llaves de un vehículo.

VEHÍCULO CON IMPORTANTES CANTIDADES DE DINERO

   Inmediatamente, avisaron al segundo indicativo policial, que localizó el vehículo estacionado en el Camino Frián y que posteriormente fue requisado. En su interior, los agentes descubrieron otra importante cantidad de efectivo.

   Con todo ello se procedió a la detención y traslado del hombre a comisaría, donde se confirmó que contaba con antecedentes anteriores, varios de ellos por hechos similares. El individuo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo.

Contador