OURENSE 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Protección de la Naturaleza de Lobios detuvo a un vecino de Baltar (Ourense) de 51 años de edad como presunto autor de dos delitos de incendio forestal intencionados que se produjeron el día 7 de noviembre.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el arresto de E.B.V., de 51 años y vecino de A Boullosa, se llevó a cabo a las 10.00 horas de ayer. Las mismas fuentes indicaron que uno de esos fuegos estuvo a punto de propagarse hasta una granja de esta localidad ourensana.
El primero de los incendios se inició a las 11.30 horas en una zona forestal con dos puntos de inicio y a escasos veinte metros de una granja sita en la carretera de A Boullosa (Quintá) y que fue extinguido por los dueños de la granja ante el peligro de propagación a esta y al monte lindante.
El fuego consistió en un conato con una superficie calcinada de 0,001 hectáreas de monte bajo. El segundo incendio forestal se inició en el lugar conocido como 'Chamizás' y arrasó una superficie aproximada de dos hectáreas de monte bajo y arbolado.