Detenido un vecino de Moaña (Pontevedra) en búsqueda y captura por la Interpol por delitos de estafa y denuncia falsa

Detenido un vecino de Moaña (Pontevedra) en búsqueda y captura por la Interpol por delitos de estafa y denuncia falsa.
Detenido un vecino de Moaña (Pontevedra) en búsqueda y captura por la Interpol por delitos de estafa y denuncia falsa. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 25 junio 2024 15:02

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en la localidad pontevedresa de Moaña a un vecino de dicho municipio que estaba en búsqueda y captura por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y denuncia falsa.

En concreto, fue el pasado viernes, día 21 de junio, cuando se produjo el arresto del varón, al que le constaba una orden europea e internacional de detención.

Según explica la Benemérita en un comunicado, la Policía Local de Moaña detectó al individuo subiendo a un autobús, por lo que pasó aviso a la Guardia Civil. Así, los agentes de este cuerpo de seguridad pararon dicho vehículo y procedieron a la detención.

Se trata de un varón de 60 años de edad natural de Moaña que llevaba meses en búsqueda y captura, ordenando la autoridad judicial su ingreso en prisión a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.

Contador

Leer más acerca de: