PONTEVEDRA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 46 años de edad vecino de la ciudad, con antecedentes policiales, como presunto autor de una estafa por cobrar 300 euros por un certificado que requería para un empleo.
Según informa la Policía, los hechos sucedieron el pasado día 11 de marzo cuando se interpuso una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que dos vecinos del municipio daban cuenta de la supuesta estafa de la que habían sido víctimas.
Tras leer una oferta de empleo, en la sección correspondiente de un periódico, en el que se requerían empleados para las Islas Canarias, llamaron al número de teléfono del anuncio y concertaron una cita con un hombre en un bar de la ciudad.
En la entrevista fueron informados por este individuo de las condiciones de trabajo, horarios, salarios y de que estaban contratados, él como encargado de mantenimiento y ella como camarera, si bien para realizar ese trabajo, según el individuo, necesitaban haber realizado un curso de riesgos laborales del que no disponían.
El entrevistador les dijo que él podía conseguir los citados certificados pero que les supondría un gasto de 300 euros cada uno. El día 14 de enero se citaron nuevamente con él para abonar la cantidad convenida a cambio de los certificados de 'Finalización del curso de formación técnico básico' de 50 horas de duración.
INICIO EN MARZO
Finalizados los trámites, el entrevistador les comunicó que el trabajo daría comienzo en marzo, pero a finales de febrero seguían sin llamadas del contratante por lo que consideraron que podrían haber sido víctimas de una estafa y decidieron interponer la denuncia en dependencias policiales.
A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para tratar de averiguar todos los datos posibles sobre el entrevistador y su posterior localización.
Tras diversas gestiones los agentes localizaron al individuo, presunto autor de la estafa el día 19 de marzo a las 18.20 horas, procediendo a su identificación y detención por su implicación en una estafa.