Foto: EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tui (Pontevedra) procedieron a la incautación de 36 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 27 kilogramos, una vez deshojadas, en una finca anexa a la vivienda en la que el presunto dueño y cuidador vive con sus padres en Guillarei (Tui).
Además de estas plantas se incautaron también alrededor de 5 kilogramos de marihuana ya seca, 45 gramos de cocaína y 4 y medio de heroína, así como una báscula de precisión, pequeñas bolsas plásticas para la venta de la droga, útiles para el cultivo de la marihuana y una cabina secadora con circuito extractor y un deshumificador.
Por todo ello se procedió a la detención de B.A.M.D., de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, venta y cultivo de estupefacientes.
La incautación de la plantación se llevó a cabo previa autorización de entrada y registro del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, ya que para acceder a la misma hubo que hacerlo por la vivienda.
Cuando los componentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda para la incautación de la marihuana sorprendieron a la madre del detenido en el baño del domicilio tirando, supuestamente, cocaína, por el inodoro, así como a su hijo, en actitud de haberse levantado de la cama.
Con anterioridad, ésta había dicho a los agentes que su hijo no se encontraba en casa, por lo que se procedió a la imputación de A.D.M., de 54 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y otro contra la administración de justicia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui y quedó en libertad con cargos, donde se tendrá que presentar la imputada cuando para ello sea requerida por dicha autoridad judicial.