Publicado 14/03/2014 18:30CET

Detenido en Vigo un joven de 25 años por desobedecer y agredir a un agente tras orinar en la calle

VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 25 años por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro de resistencia y desobediencia, tras orinar en la calle y agredir a un policía.

Tal y como ha trasladado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una dotación que patrullaba en labores de prevención observó en la calle Pontevedra a un hombre que estaba alterando la tranquilidad del resto de ciudadanos y que llevaba en la mano un vaso de cristal.

En un momento dado, el varón se paró en la calle para orinar, por lo que los agentes le indicaron que no está permitido miccionar ni portar vasos de cristal en la calle, a lo que el hombre respondió "de modo despectivo y amenazante".

Los efectivos le solicitaron que se calmase pero, "lejos de colaborar", el individuo comenzó a hacer "aspavientos y a gritar", por lo que procedieron a identificarle y a hacerle un cacheo preventivo. Fue cuando hallaron escondida entre su ropa una pequeña cantidad de marihuana, motivo por el que le abrieron una acta de sanción.

Cuando la dotación se iba a marchar del lugar, el joven se puso delante del vehículo, hasta que uno de los efectivos policiales se bajó del coche. El agente fue agredido por el varón, por lo que procedieron a su detención y traslado a comisaría, donde se comprobó que el individuo carecía de antecedentes anteriores.

Para leer más