VILAGARCÍA DE AROUSA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) utilizaron la fuerza para detener, sobre las 4.30 horas de la madrugada del sábado, a un vecino de esta localidad que circulaba en un ciclomotor, aparentemente bajos los efectos del alcohol, sobre el que pesaba una orden de suspensión temporal del permiso de conducir, que se negó a someterse a un control de alcoholemia y se resistió a la autoridad.
Se trata de un hombre de 58 años de edad, que responde a las iniciales de V.T.T., y que fue sorprendido por los agentes que habían sido advertidos de la presencia de un ciclomotor en la calle Doctor Tourón, que conducía este hombre realizando maniobras extrañas.
Según consta en el atestado policial, los agentes observaron que el hombre circulaba "haciendo eses y con mucha dificultad para mantener el equilibrio".
Tras dársele el alto, el conductor que detuvo su marcha, "fue incapaz de mantener la verticalidad y cayó al suelo con su vehículo", según los agentes que observaron que presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, con deambulación vacilante, falta de coordinación, habla titubeante, memoria deficiente y cambios repentinos de carácter, entre otros síntomas".
A LA FUERZA
Tras ser requerido para realizar la prueba de alcoholemia, el conductor se negó "de forma tajante y reiterada, a la vez que insultaba a los agentes e intentaba abandonar el lugar", según consta en el atestado policial.
Ante esta situación , los agentes de la Policía Local de Vilagarcía lo detuvieron "y ante la negativa a subir al vehículo policial, hubo de ser introducido por la fuerza", siendo trasladado posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional.
En este trayecto, y según relataron los agentes "el detenido estuvo golpeando continuamente la mampara y las ventanas del vehículo policial, y amenazando a gritos a los agentes".
Una vez que consultaron sus datos en los archivos de la Jefatura Provincial de Tráfico, los agentes descubrieron que sobre el detenido pesaba una orden de suspensión temporal del carnet de conducir, actualmente en vigor. Por su parte, el vehículo que conducía fue trasladado al depósito municipal donde quedó inmovilizado.