Detenidos cinco jóvenes de una banda que robaba ciclomotores, en vehículos y establecimientos en Vigo, Baiona y Gondomar

Material intervenido a detenidos por robos en Vigo, Baiona y otros
GUARDIACIVIL
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 16:48

Tenían su base en una casa de Vigo ocupada ilegalmente, que utilizaban para el despiece, selección y venta de efectos robados

VIGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Baiona-Nigrán ha desarticulado una banda dedicada a cometer ilícitos contra la propiedad en Vigo, Baiona y Gondomar, después de haber detenido a cinco personas por robos de ciclomotores, en el interior de vehículos y en establecimientos comerciales de la comarca.

Los arrestados han sido identificados como J.J.M.F. , de 23 años de edad; J.E.C., de 21 años, A.B.D., de 22 años; R.C.A., de 20 años, todos vecinos de Vigo, y M.R.C., de 20 años y con domicilio en Gondomar. Por su parte, ha sido imputado J.V.S., de 18 años y vecino de Baiona, por la comisión de más de una decena de delitos.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, se les imputa robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo en interior de vehículos y robo de vehículos a motor (ciclomotores).

La detención hace tres meses de una persona permitió iniciar una "larga investigación", según ha precisado la Benemérita, que ha permitido la desarticulación de un grupo "muy activo" en la zona Sur de la provincia pontevedresa.

El grupo estaba dedicado de forma permanente y habitual al robo de ciclomotores, incluso alguno de ellos por encargo, al robo en interior de vehículos y en interior de establecimiento comerciales, teniendo su base en una casa de Vigo ocupada ilegalmente, la cual utilizaban para el despiece, selección y venta de los efectos robados.

REGISTRO

Por todo ello, una vez obtenido el pertinente mandamiento judicial, se procedió a practicar el registro de la vivienda, en la que se incautaron de, entre otros objetos, tres ciclomotores, numerosas piezas de otros ciclomotores --horquillas, ruedas, chapas, motores, cuadros, circuitos eléctricos y otros--, así como siete cascos de moto, cinco mandos de portal de garajes, varios radio cds de turismos, una báscula de precisión y unos 100 gramos de marihuana.

A R.C.A. y a A.B.D., la Guardia Civil les imputa los delitos de "secuestro" y de "amenazas y coacciones", respectivamente, al tener retenido, el primero de ellos, a un componente del grupo en dicha vivienda durante cuatro días y, al segundo, por amenazar y coaccionarlo para que cometiese robos para el grupo.

La investigación continua abierta y no se descarta la imputación de más hechos delictivos a los detenidos. Los arrestados, junto con las diligencias y el material incautado, serán puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.