Detenidos dos vecinos de A Coruña por propinar una paliza a un joven en un pub, al que operaron para extirparle el bazo

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:35

A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña detuvieron esta semana a dos vecinos de la ciudad herculina, identificados como J.J.C.P., de 35 años, y J.M.S.L., de 29 años, acusados de un delito de lesiones tras agredir, supuestamente, a un joven en un pub, al que tuvieron que extirpar el bazo, debido al daño causado.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de marzo en un local de la calle Magistrado Manuel Artime de A Coruña. Según recoge la denuncia, dos trabajadores del citado pub presuntamente agredieron a un joven, que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Juan Canalejo y, posteriormente, intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo.

Por su parte, uno de los presuntos agresores denunció un altercado ocurrido en dicho local, donde un joven, que resultó ser la víctima, según fuentes policiales, molestaba a los clientes, y del que recibió tras golpes en la cara con las manos abiertas. Además, indicó que el joven fue agredido por clientes del bar, que los sacaron a la calle, dejando constancia de que también dicho individuo fue trasladado en ambulancia.

Posteriormente, las investigaciones policiales determinaron que la víctima había recibido una paliza propinada por varios individuos, identificando a dos de los responsables y procediendo a su arresto. Los detenidos ya fueron puestos a disposición judicial.

ROBO DE GAFAS

Por otra parte, dos jóvenes de nacionalidad subsahariana indocumentados, e identificados como N.B., de 24 años, y F.K., de 25 años, fueron detenidos cuando huían con unas gafas de sol sustraídas, valoradas en 180 euros.

El hurto sucedió en una óptica de la calle Fernández Latorre y, tras los hechos, una de las dependientas siguió a los ladrones, facilitando la descripción de estas personas por teléfono, hasta que los perdió de vista en la calle doctor Enrique Hervada. En breves minutos, los agentes los interceptaron en la calle Maravillas, tras seguirlos por el Parque de Santa Margarita.