Detenidos otros dos implicados en el supuesto fraude en la adjudicación de obras en Lugo y en búsqueda un tercero

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 12:04

LUGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La operación abierta por la Fiscalía de Lugo por un presunto fraude en la adjudicación de obras de la Diputación Provincial ha permitido que esta pasada madrugada se produjese la detención de otros dos presuntos implicados.

Así, son ya nueve los detenidos en esta actuación judicial y, según fuentes de la investigación, tan sólo queda uno por ser arrestado, si bien el apresamiento se puede producir en la próximas horas dado que éste último imputado reside en Tenerife.

Las dos últimas detenciones se concretaron en el transcurso de esta pasada madrugada, concluyendo esta primera fase de la operación policial y judicial sobre la una de la madrugada, en que continuaron los registros domiciliarios.

Las mismas fuentes confirmaron que se mantendrán los registros, ya que falta una última inspección en los locales de la Diputación de Lugo, concretamente, en el despacho del ingeniero jefe de vías y obras y también en algún otro domicilio particular de los diez implicados.

Esta operación se inició ayer a primera hora de la mañana con el registro en la consultoría Senén Prieto, a la que se adjudicaba el 90% de las consultas técnicas sobre obras. Las inspecciones continuaron en la propia sede de la Diputación de Lugo y, ya por la tarde, en la otra empresa, SETRAMUR, que se dedica a la señalización y mobiliario urbano y a quien supuestamente se le adjudicaba toda la señalización provincial.

Esta intervención por supuesto fraude en la adjudicación de obras por la Diputación que esta amparada por el Juzgado número tres de Lugo, cuya titular es Angela Galván, y tiene su origen en una denuncia pública del PSOE sobre un supuesto trato de favor hacia la empresa Senén Prieto, propiedad de dos funcionarios del organismo provincial y de sus respectivas esposas.