Detenidos en Ourense un septuagenario, su hijo y un sobrino tras una pelea en la que se agredieron con una azada y una horquilla

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 19:43

OURENSE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un septuagenario, su hijo y un sobrino fueron detenidos por la Guardia Civil tras protagonizar una reyerta familiar en el que se agredieron con una azada y una horquilla, en un domicilio en la localidad ourensana de Monterrei.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, los hechos durante la mañana del pasado día 5 de febrero, en una vivienda familiar donde tres miembros de una misma familia mantuvieron una reyerta. Concretamente, se trata de A.C.F., de 76 años, su sobrino, D.C.A., de 45 años, y Sergio C.D., 22 años, hijo del septuagenario.

El septuagenario, tras mantener discusión con su sobrino le agredió con una azada y éste le clavó a su tío una horquilla en el brazo izquierdo. Como consecuencia de las agresiones, ambos sufrieron heridas inciso contusas y punzantes producidas y fueron trasladados al Hospital de Verín para ser atendidos.

Por otro lado, el párroco de la Iglesia Santa María de Beade denunció que durante la noche del pasado sábado unos desconocidos arrojaron al suelo dos cruceros de piedra ubicados en la explanada que se encuentra frente a la citada iglesia, que se rompieron en varias partes.

El párroco manifestó a los agentes que los cruceros carecen de valor histórico y cultural, y que únicamente tenían valor estético aunque se encuentran en el inventario patrimonial.