Detenidos en Pontevedra dos jóvenes que portaban 117 bellotas de hachís en el interior de un coche que conducían sin carnet

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 15:49

VIGO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a tres jóvenes por un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad del tráfico, puesto que portaban 117 bellotas de hachís y el conductor carecía de carnet.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando la Benemérita dio el alto al vehículo en el que viajaban en el peaje de Rande en la AP-9, a la altura del municipio pontevedrés de Vilaboa. Los ocupantes del coche fueron identificados como A.M.P.S., de 28 años de edad, y B.P.P., de 20 años de edad.

En el cacheo de los jóvenes, la Guardia Civil encontró a B.P.P. una bolsa de plástico con 40 bellotas de hachís atada con una goma a su tobillo izquierdo, que el detenido admitió haber comprado en Marruecos. Asimismo, el conductor del coche llevaba en el interior de su organismo 77 bellotas, que evacuó posteriormente por vía rectal.

De este modo, según informó este cuerpo de seguridad, los jóvenes fueron intervenidos de un total de 117 bellotas de hachís, que sumaban un peso conjunto de 771,8 gramos.

En la instrucción de diligencias, se averiguó que el coche en el que viajaban había sido alquilado por una joven de Marín (Pontevedra), A.I.C.C., de 25 años de edad, que también fue detenida por un delito de tráfico de drogas.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad pontevedresa de Cangas, los dos jóvenes ingresaron en prisión, mientras que la chica quedó en libertad con cargos.

Contenido patrocinado