Detenidos por supuestos delitos contra la seguridad vial los ocupantes del coche calcinado en el puente de Rande

Publicado 03/12/2019 14:19:50CET

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos ocupantes del vehículo calcinado este lunes por la mañana en la autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande, en Moaña (Pontevedra), que lo abandonaron antes de la llegada de efectivos de la Guardia Civil, han sido detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que las detenciones de estos dos hombres, residentes en Vigo, fueron llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de Pontevedra.

En concreto, los hechos tuvieron lugar después de que el turismo, que circulaba con una rueda pinchada, se averiase y sus ocupantes lo abandonasen. Los agentes localizaron al conductor a pocos metros del coche y lo detuvieron por poner en peligro a las personas que circulaban por la vía, así como por circular en el mismo pese a que se le había retirado el permiso de conducción en virtud de una sentencia judicial.

Mientras, el segundo ocupante del turismo fue detenido después de confirmar que había sido identificado pocas horas antes en Poio (Pontevedra) por realizar maniobras peligrosas con un automóvil.

El incendio, registrado en torno a las 7,30 horas en el puente de Rande, en el punto kilométrico 146 de la AP-9 en dirección a Vigo, provocó retenciones en la autopista durante una hora aproximadamente.

Contador

Para leer más