Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 16:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Santiago de 23, 24 y 30 años de edad que se hacían pasar por instaladores de gas y electricidad y de quienes los investigadores creen que pudieron "estafar y sustraer" más de 48.000 euros.

De ello ha informado la Benemérita a través de un comunicado, en el que ha apuntado que estas tres personas "son reincidentes en hechos delictivos idénticos" y que, en el marco del presente caso, se les atribuyen 54 delitos contra el patrimonio (como robos con fuerza, estafas, hurtos y allanamientos de morada).

Su 'modus operandi' consistía en actuar en zonas rurales y buscaban a sus víctimas entre personas de avanzada edad que residieran solas.

Haciéndose pasar por técnicos, uno de ellos entretenía a los inquilinos mientras otros sustraían dinero y joyas, y cobraban cantidades "abusivas" por revisiones que no realizaban. En el caso de que los propietarios se negasen a pagar, siempre según el relato del Instituto Armado, los "atemorizaban" con "intimidación y amenazas".

Para todo ello contaban con la cobertura de una empresa de servicio técnico de gas legalmente constituida. Los tres detenidos pasarán a lo largo de esta jornada a disposición judicial, mientras la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Más noticias