OURENSE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Ourense detuvo a tres jóvenes naturales de Colombia, uno de ellos menor de edad, tras agredir hoy en el Parque de San Lázaro a un hombre al que le robaron dos bolsas, en las que había una tienda de campaña con utensilios y un saco de dormir.
Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas cuando la central de comunicaciones de la Policía Local recibió el aviso de una posible agresión a un hombre en el parque de San Lázaro.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que allí se encontraba un varón, J.M.P.G., de 40 años, vecino de Ourense, que había sido agredido, y presentaba heridas sangrantes en el rostro y diversos hematomas.
En su declaración, la víctima manifestó que le habían agredido tres jóvenes sudamericanos que llevaban una bicicleta, y que lo habían asaltado en el parque para que les diera dos bolsas que portaba. Ante su negativa, el hombre manifestó que le agredieron, le robaron las bolsas y huyeron hacia la Avenida de la Habana.
Los agentes trasladaron a la víctima al PAC de la calle Concejo de la ciudad para que fuese atendido de sus heridas, mientras se puso en marcha un dispositivo especial para la localización de los presuntos agresores, en el que participaron tres patrullas policiales.
Finalmente, los jóvenes, A.F.C.Z., de 19 años; un menor de 17 años; y J.C.O.R., de 19 años, todos naturales de Colombia y vecinos de la ciudad de Ourense, fueron localizados en el Puente Romano, con las bolsas que habían sido robadas.
Uno de ellos, J.C.O.R., emprendió la huida hacia el barrio del Puente de la capital y, al llegar al final del puente, se precipitó desde el margen derecho del mismo hacia la zona ajardinada del Río Miño, desde una altura de siete metros.
Como consecuencia de la caída, el joven, que fue detenido al igual que sus dos compañeros, sufrió heridas y fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense.
ROBO DE VEHÍCULO
Por otra parte, un vecino de Redondela (Pontevedra), de 25 años de edad, fue detenido después de sustraer un turismo en pleno centro de la ciudad de Ourense y huir tras sufrir un accidente con el mismo en el municipio de Maceda.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos se produjeron durante el día de ayer, cuando el detenido se apoderó de un vehículo estacionado en una calle del centro, propiedad de M.R.C., vecina de Villavidal (Ramirás), cuya sustracción fue denunciada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
El vehículo fue recuperado a las 21.10 horas en el kilómetro 0,700 de la carretera local 104 (Alto do Couso-Maceda) donde fue abandonado por el detenido tras sufrir un accidente en el que se salió de vía y, posteriormente, huyó de los agentes que habían localizado el turismo robado.
Finalmente, la Guardia Civil de Maceda detuvo a J.R.G., de 25 años de edad, sobre las 23.10 horas como presunto autor de un robo de vehículo. El detenido pasó hoy a disposición judicial.