VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones, un vecino de Salvaterra de 34 años de edad y un vecino de As Neves de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras atracar un restaurante en el que habían estado momentos antes pidiendo un presupuesto para una cena de empresa.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la noche en un restaurante de la calle Teófilo Llorente, donde se presentaron estas dos personas que, tras pedir una consumición, solicitaron que se les diese un presupuesto para una cena de empresa, para unos 50 comensales.
El empleado del local les explicó que esa gestión solo podía hacerla su jefe, y les instó a llamar por teléfono para cerrar los detalles de la reserva. Los dos individuos se fueron y, al poco tiempo, telefonearon al local. El propietario les dio información sobre precios y menús y les explicó que debían adelantar una señal de 300 euros, a lo que los dos chicos respondieron que irían a un cajero automático a sacar el dinero y reservar la cena.
Sobre las 00,30 horas de la madrugada, cuando el local estaba cerrando y los trabajadores limpiando, los dos individuos se presentaron allí y una empleada, que les reconoció como los posibles clientes que habían ido momentos antes, les abrió la puerta.
Una vez dentro, uno de ellos encañonó a la camarera con una pistola y le exigió que le entregase todo el dinero de la caja, o si no, la mataría. Tras hacerse con el botín, los dos atracadores emprendieron la huida a la carrera.
BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN
Varias dotaciones policiales acudieron al lugar tras recibir el aviso del robo y, tras reunir información sobre los hechos y la descripción de los sospechosos, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización de uno de los ladrones, que fue sorprendido en las inmediaciones de la calle Toledo.
La Policía siguió al sospechoso de modo discreto, y pudo comprobar cómo contactaba con su cómplice cerca de un hostal. En ese momento, los agentes actuaron rápidamente para inteceptarlos e inmovilizarlos.
En el cacheo, la Policía les intervino una importante cantidad de dinero escondida entre sus ropas, una papelina de heroína, un cuchillo, y otros efectos relacionados con el atraco, por lo que fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que uno de ellos tiene 23 antecedentes policiales, mientras que el otro tiene cuatro antecedentes.