Detenidos en Vigo tres individuos en una operación en la que se intervinieron 6.000 dosis de heroína de gran pureza

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 19:17

La droga estaba preparada para no ser detectada por los perros adiestrados de las aduanas

VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a tres individuos que supuestamente formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas, en una operación policial en la que se interceptó heroína de gran pureza en cantidad equivalente a 6.000 dosis.

Según informaron las fuerzas de seguridad, efectivos policiales se percataron que en los últimos meses la heroína que se incautaba en pequeñas dosis a los vendedores 'al menudeo' era de gran pureza, y que llegaba en estas condiciones a los consumidores, por lo que se desplegó un operativo destinado a localizar a los traficantes que introducían esta droga.

Como resultado de la investigación policial, detuvieron la pasada semana a uno de los principales distribuidores, Jesús T.E., alias 'Suso', de 40 años, así como a otras dos personas supuestamente relacionadas con él: Juan José B.V., alias 'Juanillo', y Luis E.C.A., de 38 años.

Así, el pasado miércoles fue arrestado 'Juanillo' en las inmediaciones de la calle Cantabria, cuando, momentos antes, había comprado heroína a su proveedor, el objetivo principal de la investigación y que resultó ser 'Suso'. En ese momento, los policías incautaron a 'Juanillo' una bolsa con 40 gramos de heroína, que llevaba aún en la mano, y comprobaron que también le acompañaba Luis E.C.A., quien le llevaba en su vehículo cuando iba a adquirir la droga, y que también fue detenido.

Al mismo tiempo, otros agentes policiales detuvieron al supuesto vendedor y principal investigado, 'Suso', cuando regresaba a su domicilio en la zona de la calle Parachán. Éste llevaba en la mano el dinero que 'Juanillo' le había pagado momentos antes por la droga.

REGISTRO.

Por otra parte, los efectivos policiales también realizaron un registro de la casa de 'Suso', en el transcurso del cual encontraron cuatro bolsas de medio kilo de heroína cada una, que sería suficiente para confeccionar 6.000 dosis, y que estaban escondidas en el falso techo de la cocina.

Este material estupefaciente, estaba preparado para no ser detectado por los perros adiestrados en las aduanas e incluso podía resistir su inmersión en el agua.

También se encontró una báscula digital con la que efectuaba el pesaje y 26.000 euros en metálico, cantidad de dinero que, según la Policía Nacional, sería resultado de las ventas.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, 'Juanillo' era uno de los principales distribuidores de 'Suso' y vendía un promedio de 300 dosis diarias en las proximidades del supermercado Alcampo de Coia. A este individuo le consta una detención anterior, mientras que a 'Suso' le constan cuatro arrestos, todas ellas por supuesto tráfico de drogas.

Así, tras ser interceptados y trasladados a Comisaría, los detenidos fueron puestos al Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, en funciones de guardia.