SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico detuvo el pasado viernes a un joven de 25 años, vecino del municipio coruñés de Narón, quien tras robar un turismo en esta localidad, se dio a la fuga en un control de la Guardia Civil en el peaje de la AP-9, a la altura de Fene.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado domingo 12, cuando el joven, de iniciales A.S.A., se percató de la presencia de los agentes en el peaje de la autopista, donde tenían establecido un control de alcoholemia. El vehículo del detenido, procedente de Pontedeume, realizó un giro inesperado y huyó por la misma vía en sentido contrario hasta la salida de Pontedeume, según informó la propia Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes del control tomaron la matrícula del turismo que conducía el huido y tuvieron constancia de que era un coche robado tres días antes, que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional, dos días después de los hechos descritos.
Los guardias comenzaron entonces la búsqueda del conductor, ya que tenían sospechas sobre la posible autoría de la fuga. Tras una "tediosa semana de esperas y acechos", según informó el propio instituto armado, los agentes localizaron al fugado el pasado viernes en casa de un familiar, donde fue arrestado.
El detenido, que tiene antecedentes policiales y se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio por otros hechos delictivos, pasó hoy a disposición judicial.
INSULTOS Y AMENAZAS
Por otra parte, la Guardia Civil de Muros detuvo este pasado fin de semana a J.P.F.F., de 38 años y vecino de esta localidad coruñesa, como supuesto autor de un delito de desobediencia, amenazas e insultos. Los agentes arrestaron al hombre en las inmediaciones del aparcamiento de un supermercado, donde fue registrado tras molestar a los clientes del local.
Tras intervenirle una navaja, el detenido se abalanzó sobre los agentes y propinó un empujón a uno de ellos, además de proferir insultos hacia los guardias y sus familias. Los miembros de la Guardia Civil optaron por detenerlo, "no sin fuerte resistencia por parte del arrestado", según informaron fuentes del instituto armado.
Además, la Guardia Civil también detuvo a un joven de Sada por causar daños en un coche que estaba estacionado y a un hombre de Abegondo que conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol.
TRÁFICO DE DROGAS
Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron ayer en A Laracha a una pareja de jóvenes como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando portaban 430 dosis de droga, concretamente 28 de cocaína y 400 de hachís. Por hechos similares fue detenido otro joven en Porto do Son, tras ser sorprendido con 20 dosis de cocaína.