Detienen a dos individuos en Vigo como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:14

Otras dos personas fueron arrestadas por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico

VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a dos individuos de 24 y de 38 años de edad como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos a sus respectivas parejas, según informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

El primero, un vigués de 24 años de iniciales M.A.M.I., fue detenido sobre las 19.55 horas del pasado sábado en el barrio de A Bagunda. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso telefónico de una mujer de 34 años que solicitaba ayuda.

Una vez en el domicilio, la víctima explicó a los efectivos policiales que el detenido se había negado a poner fin a la relación sentimental que ambos mantenían desde hacía seis meses, por lo que comenzaron una discusión que, según declaró la mujer, terminó en una agresión. Ésta fue auxiliada por dos personas que habían escuchado sus gritos solicitando ayuda.

Por otra parte, sobre las 13.50 horas de ayer, la Policía Local arrestó a un hombre natural de Colombia y de 38 años de edad, O.A.R.S., tras agredir supuestamente a su mujer, quien necesitó asistencia médica.

Los hechos ocurrieron en el número 10 de la calle Vázquez Varela, donde acudió una patrulla que había sido informada por unos viandantes que alertaron de las agresiones. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre de cuclillas que sujetaba a una mujer que sangraba por un labio.

Esta mujer, de 51 años de edad, manifestó a los agentes que había sido agredida por su marido, a causa de los celos. Posteriormente la víctima fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Xeral de la ciudad.

SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Por otra parte, a lo largo del fin de semana los efectivos de la Policía Local también detuvieron a dos individuos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de ellos en las últimas horas, y también arrestaron a otro individuo que presuntamente amenazó e intentó agredir a miembros de las fuerzas de seguridad, tras conocer que su coche estaba siendo retirado por el servicio de grúa.

Sobre las 5.40 horas de hoy se detuvo al vigués de 41 años de edad, J.S.G., que fue sorprendido tras realizar una maniobra brusca cuando circulaba con su vehículo BMW por la calle Gregorio Espino. El conductor se intentó dar a la fuga, por lo que comenzó una persecución por la zona del Calvario que finalizó en el túnel de Martínez Garrido, donde se logró detener al automóvil.

Una vez efectuada la detención, los agentes pudieron comprobar que el vehículo, que tenía matrícula portuguesa, tenía la puerta forzada y se le había hecho un 'puente'.

La pasada jornada fue detenida otra persona por el mismo delito, identificado como C.R.F.O., nacido en España. Los hechos ocurrieron a las 15.15 horas en la calle Elduayen, donde una dotación policial observó que un vehículo Opel Astra zigzagueaba por la calzada y que casi embiste a otro automóvil. Además, también circuló varios metros en sentido contrario y estuvo a punto de atropellar a varios viandantes.

Ante esta situación, los efectivos policiales le dieron el alto y constataron que el conductor tenía síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que tras realizarle la correspondiente prueba, dio positivo.

REACCIÓN VIOLENTA

Además, un vecino de As Neves (Pontevedra), de 40 años de edad, M.L.A., fue detenido a las 19.30 horas del pasado sábado a la altura del número 46 de la calle Rosalía de Castro. La grúa se encontraba cargando un Hyunday Coupé, estacionado en una entrada de carruajes, cuando apareció el individuo, que decía ser el dueño del vehículo.

Así, los agentes le informaron de los trámites a seguir, a lo que M.L.A. habría reaccionado de forma violenta, insultando e intentando agredir a los agentes, por lo que fue finalmente arrestado.