LUGO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a dos personas de 23 y 35 años de edad como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un bar de alterne situado en la localidad lucense de Vilalba, donde sustrajeron unos 5.500 euros.
Según informó hoy la Guardia Civil, durante la madrugada del pasado día 23 fueron arrestados como presuntas autoras de un delito de hurto E.A.T.S., de 22 años de edad, y M.R.T., de 35 años, ambas vecinas de Lugo.
El responsable del club de alterne de Vilalba asaltado explicó que, al ir a abrir la tarde del día 22, encontró rota la puerta de acceso al local, así como el cristal de la puerta de la oficina, sospechando, por las huellas dejadas, que los daños ocasionados habían sido cometidos con las puertas ya abiertas.
Así, al visionar la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el local, el dueño observó que la segunda persona se apoderaba de unos 5.500 euros que se encontraban en la caja registradora, en un cajón de la mesa de la oficina y en otro cajón de un armario también de la oficina, al tiempo que su acompañante apagaba las luces y manipulaba las cámaras para facilitarle la labor.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición judicial el pasado día 24 de diciembre y, según puntualizaron las mismas fuentes, hasta el momento no se recuperó el dinero sustraído.