OURENSE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los cuerpos de seguridad detuvieron al gerente del Matadero Comarcal de la localidad ourensana de Pobra de Trives, F.S.L., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, por contratar a dos súbditos extranjeros extracomunitarios que no poseían papeles y que trabajaban en malas condiciones, según denunciaron los propios empleados ante los agentes de la Policía Judicial de A Rúa.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención de F.S.L. se produjo a las 22.00 horas de ayer, después de que los dos empleados, S.S, de 32 años, de nacionalidad búlgara y a N.N., de 26 años de nacionalidad rumana, denunciasen las malas condiciones laborales en las que trabajaban.
Los agentes comprobaron que ambos trabajadores carecían de Permiso de de Residencia en España por lo que remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.
"SIN PAPELES"
Por otro lado, la Policía Local de Ourense detuvo a dos extranjeros en la estación de tren de la capital ourensana, que viajaban en el Talgo procedentes de Madrid sin billete, tras lo que comprobaron que tampoco poseían el correspondiente Permiso de Residencia en España.
Según informó hoy la Policía Local, a las 06.00 horas de hoy recibieron una llamada de estación ourensana en la que informaron de que tenían problemas con dos extranjeros que viajaban en dicho Talgo sin el perceptivo billete.
Una dotación de la Policía se trasladó hasta el lugar y comprobó que se trababa de E.B., de nacionalidad rumana y E.D., natural de Serbia-Montenegro, ambos de 34 años de edad, que no poseían Permiso de Residencia y tenían dictada una Orden de Expulsión de España.
Por todo ello, los agentes locales trasladaron a los dos detenidos a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, que será la encargada de tramitar las diligencias de expulsión de ambos extranjeros.