A CORUÑA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la policía nacional detuvieron en A Coruña a un hombre procedente de Lugo después de que sustrajera varios objetos en un establecimiento del centro comercial Cuatro Caminos alegando, al ser descubierto, ser guardia civil y estar haciendo un seguimiento de la seguridad de los establecimientos.
Un vigilante de seguridad había observado que un individuo se guardaba productos entre la ropa y salía de la línea de cajas sin pagar, por lo que a la salida del establecimiento procedió a pararlo. Tras solicitarle los productos sustraídos, una botella de ron valorada en nueve euros y un bote de café de poco más de tres euros.
El vigilante solicitó la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que realizaron las gestiones necesarias para comprobar la veracidad de lo manifestado por el ciudadano, resultando que todo era falso, según informó la Policía Nacional.
La documentación que utilizó para identificarse como guardia civil era un trozo de una multa de tráfico con una foto suya y lo que intentaba hacer pasar como placa era un escudo del citado cuerpo.