VIGO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 25 años de edad por la supuesta agresión a una mujer, ocurrida cuando el individuo entró por la fuerza en el domicilio en el que ella estaba y al que él ya había acudido anteriormente.
Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 23.00 horas del miércoles una mujer solicitó la presencia policial en la calle Urzáiz. La denunciante les explicó que esa tarde había denunciado a un chico y que éste acababa de aparecer en su domicilio, la había amenazado e insultado y finalmente se marchó en cuanto ella avisó a la Policía.
Unos 10 minutos después, sobre las 23.10 horas, la mujer volvió a llamar a las fuerzas de seguridad, explicando que el joven había vuelto, le había dado patadas a la puerta de la casa --llegando a provocar daños-- y que entró a la fuerza en la vivienda donde estaba ella con su madre, una hermana y una amiga. Asimismo, indicó que el individuo había tirado una chaqueta a su madre y que la zarandeó mientras la agarraba por el cuello y gritaba.
Sin embargo, cuando las mujeres que estaban en la casa comenzaron a pedir auxilio, el chico se escapó. Posteriormente, sobre las 1.30 horas las cuatro se trasladaron a dependencias policiales e indicaron a los agentes actuantes que también estaba allí el presunto agresor, quien fue identificado.
El joven dijo a los policías que había tenido problemas en el establecimiento en el que trabajaba, que se había visto obligado a defenderse de esas personas con una barra de hierro y que no había vuelto a ver a las mujeres hasta ese momento.
ACTITUD AGRESIVA
Ante los hechos denunciados por las mujeres, la Policía detuvo a F.I.F., de 25 años de edad, natural de Ourense pero vecino de Vigo, quien, a raíz del arresto, mostró una actitud agresiva y desafiante con los agentes, se desnudó en varias ocasiones y llegó a golpearse contra las paredes de las dependencias policiales.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha detenido a D.V.I., de 40 años de edad, nacido en Bulgaria y domiciliado en el municipio pontevedrés de Meis como presunto autor de quebrantamiento de condena, por incumplir una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar. El arresto se produjo a las 16.00 horas del miércoles.