Detienen en Pontevedra a un joven por un presunto delito de malos tratos tras intentar agredir a su ex pareja

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:53

PONTEVEDRA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este domingo a un joven de 26 años, vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido será puesto a disposición judicial a instancias de una denuncia de su ex pareja, tras un intento de agresión en su lugar de trabajo, que se frustró por la intervención de un compañero que resultó herido.

El incidente se produjo sobre las 10.30 horas en una cafetería de Pontevedra, donde los agentes fueron requeridos por un camarero que presentaba heridas en los labios, motivadas supuestamente por el detenido a consecuencia de un forcejeo entre ambos. Una empleada del establecimiento relató que su compañero de trabajo había salido en su defensa cuando su ex pareja se presentó en el local.

La mujer explicó que llevaba conviviendo con el presunto agresor --con el que tiene un hijo menor de edad-- desde hacía cuatro años y que en ese tiempo había recibido en varias ocasiones malos tratos, que no llegó a denunciar "por temor a represalias", según fuentes policiales.

A raíz de que hace unos meses se hubiera roto la relación sentimental entre ambos, la víctima señaló que de forma "frecuente" venía recibiendo amenazas por parte del presunto agresor, tanto en su domicilio como en el ámbito laboral.

Contenido patrocinado