Detienen por robo con violencia a un joven implicado en una pelea en una calle de Vigo

Un policía fuera de servicio intercepta a una pareja que le había sustraído la cartera en un gimnasio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:56

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 26 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en el transcurso de una intervención por una pelea entre tres personas.

Según informaron las fuerzas de seguridad, el arresto se produjo ayer de madrugada, cuando la Policía acudió a la confluencia de las calles Areal y Oporto con motivo de una riña entre tres jóvenes, a quienes separaron una vez localizados.

Los agentes se entrevistaron con uno de ellos, quien les explicó que, minutos antes, caminaba por la calle junto a un amigo y fue abordado por otro joven. Éste le agarró del pecho, le exigió el dinero que llevaba y le propinó un puñetazo en la cabeza, lo que hizo que, al final, los tres se enzarzasen en la pelea.

El detenido, de iniciales R.P.G., cuenta con tres antecedentes, uno de ellos por el mismo motivo, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

GIMNASIO

Por otra parte, la Policía Nacional también informó hoy de que, el pasado viernes, un agente fuera de servicio sorprendió a los presuntos autores de un hurto en un gimnasio de la calle León, que fueron detenidos.

El policía estaba en el gimnasio y había escuchado desde la sauna cómo dos personas accedían al vestuario masculino que se encontraba al lado. Así, salió rápidamente y sorprendió a un varón, que huyó escaleras abajo, y a una joven que trataba de ocultarse pero a la que pudo retener. La chica tenía en su posesión la cartera del agente, que contenía 435 euros, tarjetas de crédito y documentación personal.

Así, el policía acudió a la primera planta del gimnasio, donde se encontraba el otro sospechoso, y donde fueron detenidos los dos presuntos autores. A raíz de los hechos, un usuario del establecimiento afirmó echar en falta un reloj y unos 150 euros que había dejado en su pantalón, aunque estos efectos no fueron localizados en poder de los arrestados.

La pareja, formada por G.N.D. y a E.M., ambos de 25 años de edad y de nacionalidad rumana, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo en funciones de guardia.

PERFUMES POR 920 EUROS

Además, agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado a I.C.A., una mujer de 23 de edad y de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de hurto de varios perfumes valorados en 923 euros. Efectivos de las fuerzas de seguridad acudieron al lugar de los hechos, un centro comercial de la calle Cánovas del Castillo, al ser requeridos por un vigilante que les informó de que una dependienta tenía localizada a la sospechosa.

La presunta autora, que carece de antecedentes, llevaba una bolsa con el interior forrado de papel de aluminio, para evitar que el material sustraído fuese detectado en los arcos de seguridad, y que contenía 11 perfumes, por lo que fue detenida. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

Contenido patrocinado