OURENSE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a una vecina del pueblo de Outeiro de Mosteiro, en el municipio de Ramirás (Ourense), por instalarse como okupa en una casa donde anteriormente vivieron sus padres de alquiler hasta que fallecieron.
Hace alrededor de cinco meses, M.M.F, de 56 años de edad, se asentó en la vivienda habitada por sus padres hasta que fallecieron. Según informó la Guardia Civil de Ourense, la mujer fue advertida de que esa casa tenía una propietaria porque sus padres habían vivido allí en régimen de alquiler.
La propietaria denunció a la detenida en el juzgado que le notificó que debía abandonar la vivienda ya que no tenía ningún derecho sobre ella. Sin embargo, M.M.F. hizo caso omiso varias veces y la secretaria judicial instó a la Guardia Civil a que procediera a su desalojo.
Al llegar los agentes, la mujer se negó a abandonar la casa, por lo que fue detenida ayer a las 15.30 horas como presunta autora de desobediencia a agentes de la autoridad. La detenida permanece en el Cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.