Detienen en Vigo a un hombre de 39 años por agredir a su pareja sentimental y causarle diversas heridas

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 15:53

Un individuo fue denunciado por la rotura de un cristal de una cabina telefónica

VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a un individuo nacido en Barcelona, de 39 años de edad, que responde a la identidad de F.J.P.G., como el presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir supuestamente a su pareja sentimental.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 16.55 horas de ayer, se requirió la presencia policial en la calle Cantabria, donde una mujer, que sangraba por la cara, denunció que había sido agredida por su pareja sentimental, quien, según ella, la había golpeado y causado diversas heridas.

Tras los hechos, el presunto agresor se refugió en una vivienda a cuya puerta llamó la víctima. Así, el individuo abrió la citada puerta e intentó volver a agredir a la mujer, lo que evitaron los agentes desplazados hasta el lugar, quienes interceptaron al presunto agresor.

Durante la detención, F.J.P.G., propinó una patada a un agente, según explicó la policía. Por su parte, la mujer fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital Xeral de Vigo.

DENUNCIA.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo interpuso una denuncia contra un hombre de 34 años de edad, J.R.C.C., nacido en Chile, que, según afirmaron varios testigos, rompió un cristal lateral de una cabina telefónica en la confluencia de las calles Carral y Marqués de Valladares.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso telefónico sobre las 23.05 horas y localizaron, gracias a los testigos, al presunto autor en el interior de la cabina. Asimismo, los agentes también pudieron saber que el individuo tenía una orden de averiguación de domicilio y paradero, del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, por lo que se pudo dar trámite a la citada averiguación.

En cuanto a la rotura del cristal, la Policía Local dio aviso a la empresa telefónica para que realice la valoración de los daños y los subsane.