Detienen en Vigo a un hombre al que se le imputan 53 delitos, en su mayoría robos, y que actuaba "de forma violenta"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:59

VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a M.A.C.A., de 34 años de edad, como el presunto autor de 53 delitos, en su mayoría robos de distinta índole, cometidos desde enero de 2008.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo, el individuo arrestado actuaba "de forma violenta" y lo hacía acompañado de otro sujeto, con el que llevaba a cabo sus actos delictivos en las zonas del Meixoeiro, Puxeiros y Cabral o en lugares limítrofes entre la ciudad de Vigo y otros municipios.

En concreto, los agentes atribuyen a esta persona 27 delitos de robo con violencia e intimidación, nueve sustracciones de vehículos, cinco hurtos de matrículas, cinco delitos por falsedad documental, cinco detenciones ilegales al retener contra su voluntad a algunas de sus víctimas, una agresión sexual y un abuso sexual.

Los presuntos autores de estos hechos utilizaban armas de fuego, armas blancas o cuchillos de grandes dimensiones y asaltaban a sus víctimas cuando éstas circulaban en sus vehículos, caminaban por la calle o se encontraban en paradas de autobús.

Además, los autores utilizaban automóviles previamente sustraídos para trasladarse a los lugares donde iban a robar y para bloquear el paso de otros coches, a cuyos ocupantes asaltaban. En ocasiones, acompañaban a las víctimas hasta cajeros para retirar dinero o a sus oficinas, donde las amordazaban.

Igualmente, estos individuos atracaron un depósito de Repsol situado en la Subida al Montecastelo y diferentes gasolineras, supermercados y repartidores de butano en lugares próximos al Meixoeiro y O Calvario.

REGISTRO

Las pesquisas policiales derivaron en la detención de M.A.C.A. el pasado día 5 de noviembre y en el registro practicado en su domicilio se recuperaron una caja con la foto de una pistola de gas, tres teléfonos móviles y una tarjeta telefónica, varios relojes y pulseras, dos cámaras de fotos, un navegador GPS, una catana, dos pelucas y otras prendas para disfrazarse. Estos utensilios fueron reconocidos por las víctimas de los robos.

El detenido, al que le constan cinco antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo. La policía mantiene abierta la investigación.