Detinos cinco integrantes de un red de subsaharianos dedicada a la falsificación de Permisos de Trabajo y de Residencia

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:24

La Policía Nacional inició la operación hace dos años en A Coruña y las detenciones se realizaron en Madrid y en Murcia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Cuerpo Nacional de Policia detuvieron en Madrid y Murcia, gracias a una operación iniciada en A Coruña hace dos años, a cinco integrantes de una red de subsaharianos dedicada a la falsificación de permisos de trabajo y de residencia.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, las detenciones tuvieron lugar entre los pasados días 21 y 22 de febrero. Así, tres de los acusados son naturales de Camerún, uno de Kenia y otro de Nigeria.

No obstante, el considerado por la policía líder de la organización, I.C. de 21 años de edad y nacido en Guinea Conakry, y su "principal colaborador", el camerunés A.F.S. de 24 años, no han sido localizados, aunque el Cuerpo de Seguridad continúa las investigaciones al respecto.

Así, la Policía Nacional explicó que el grupo delictivo de dedicaba a la introducción en España de personas de origen subsahariano, a las que les proporcionaban un Permiso de Trabajo y de Residencia, gracias a los que se daban de alta en la Seguridad Social.

COMIENZO EN A CORUÑA

La investigación comenzó en A Coruña, al detectarse la existencia de anomalías en el informe de vida laboral de una ciudadano de Camerún, que se encontraba dado de alta en la Seguridad Social simultáneamente en varias provincias.

Una vez localizada la víctima, gracias a la colaboración entre el Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional y la Teseroría General de la Seguridad Social, se constató que había un número "indeterminado" de personas que trabajaban con la documentación del joven camerunés en varias empresas de Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.

Así, varias unidades de la Policía Nacional en estas localidades procedieron a la investigación de los hechos, de la que se sacó la conclusión de que una red de inmigración ilegal se dedicaba al tráfico de personas y la falsificación de documentos. Además, se averiguó la identidad de los citados responsables de la banda, I.C. y A.F.S., así como la de los ciudadanos detenidos.