Dimite un concejal del bipartito de Verín (Ourense) por estar "decepcionado" con la situación actual del Ayuntamiento

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 18:09

OURENSE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un concejal de Gobierno local que integran independientes y PSdeG en Verín (Ourense), Lucas Martínez, presentó su dimisión por estar "decepcionado" con la situación actual del Ayuntamiento. El edil, que se presentó en las elecciones con la formación Verinenses Independientes tras su etapa en el PP, formalizó esta mañana un escrito al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Verín y cabeza de lista de su partido, Santiago Cid Harguindey.

Lucas Martínez manifestó que esta decisión la estuvo "madurando" durante los últimos días y decidió dar el paso por la "falta de ilusión y ganas" por continuar. El concejal de Deportes del gobierno bipartito, formado por PSOE e Independientes, señaló que su decisión no obedece a "cuestiones personales" con ningún dirigente político del gobierno.

No obstante, explicó que, ante los últimos acontecimientos, cree que es el momento de dar el testigo a una persona que "venga con más ilusión y ganas". Será sustituido por la número 4 en la lista independiente, Olga Rivero.

Santiago Cid Harguindey convocó una reunión de la ejecutiva local del partido para mañana, jueves día 29 de junio, donde Lucas Martínez dará explicaciones sobre su dimisión.

Por otro lado, Cid Harguindey acusó al nacionalista, Abelardo Rúa, de ser "falso" al afirmar que fue amenazado por el teniente de alcalde al finalizar el pleno municipal donde el BNG y el PP retiraron los sueldos a los dos líderes del bipartito --alcalde y teniente de alcalde--.

El dirigente de Verinenses Independientes señaló que "si le hubiera insultado tendría testigos" y "yo ya estaría en el juzgado" porque "me llevan al juzgado a la mínima". La relación entre Cid Harguindey y Abelardo Rúa siempre fue tensa y sus discrepancias provocaron el inicio de la crisis que culminó con la ruptura del tripartito.

Harguindey insistió en que "si hubiese proferido insultos" tras el pleno municipal "no creo que no lo oyesen unas 50 personas que había allí" y le invitó a llevarlo a los "tribunales".

Contenido patrocinado