Publicado 23/08/2018 15:53CET

La Diputación de A Coruña y la USC renovarán el convenio para investigar nuevos métodos de erradicación de la velutina

Reunión presidente de la Diputación y rector de la USC
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

   A CORUÑA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) renovarán en los próximos meses el convenio para investigar nuevos métodos de erradicación de la avispa asiática, según informa el organismo provincial.

   Así lo han concretado el presidente de la institución coruñesa, Valentín González Formoso, y el nuevo rector de la USC, Antonio López, en un encuentro en el que han acordado mantener los lazos de colaboración en materia de emprendimiento, investigación y cultura.

   Tras la reunión, ambos han destacado la colaboración entre ambas entidades tanto en el aspecto académico como en materia de investigación, así como en actuaciones vinculadas con la cultura o la mejora de infraestructuras.

   Además, según informa el organismo provincial, se ha concretado renovar el convenio para financiar una investigación sobre los nuevos métodos de erradicación de la avispa velutina, y que, en su primer año, la Diputación coruñesa ha financiado con 137.378 euros.

   Con estos fondos, se apoya un equipo multidisciplinar, en el que participan investigadores de los departamentos de Anatomía Patológica, Química Orgánica, Edafología, Química Agrícola, Economía Aplicada e I+D+i de la USC.

Para leer más