LUGO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lugo ha puesto en funcionamiento hoy la campaña 'Me cuesta tanto dejarte', a la que se han apuntado por el momento 50 personas, con la que el organismo provincial pretende ayudar a los trabajadores que quieran dejar de fumar, para lo que se prestará ayuda médica y psicológica.
El presidente de la diputación, Francisco Cacharro, felicitó hoy al medio centenar de trabajadores que se han apuntado porque, según manifestó, "se les ve con una cara de satisfacción tremenda".
Cacharro, que participó en la presentación de dicha campaña, señaló que había considerado que "no era conveniente" limitarse únicamente al aspecto prohibitivo de la ley, por lo que la entidad provincial optó por proporcionar ayuda a los que tomaron "la sabia decisión" de dejar el tabaco.
Esta campaña la pone en marcha el departamento de salud de la Diputación de Lugo con el fin de concienciar "en la medida de lo posible" a los funcionarios para que abandonen este hábito.
Al respecto, el propio presidente afirmó que intentará dejar de fumar, aunque admitió que lo había intentado en otras ocasiones "sin éxito" porque, en su caso, según destacó, se trata de "un vicio" que tiene "muy arraigado".