La Diputación de Pontevedra concede su última aportación a la Escuela de Enfermería tras 33 años de colaboración

Actualizado 26/11/2007 20:38:54 CET

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Escuela de Enfermería de Pontevedra aprobó el último presupuesto del centro por valor de 429.000 euros, que contará con la aportación económica de la Diputación. El organismo provincial venía asumiendo su mantenimiento desde hace 33 años, si bien la institución académica será transferida a la Universidade de Vigo y a la Xunta.

A la reunión del patronato asistieron el director de la Escuela, José Luis Vázquez; el gerente del Hospital de O Salnés, Pedro Soler; y el diputado provincial José Enrique Sotelo, que acordaron la creación de una comisión técnica para activar el proceso de transferencia.

También decidieron demandar que, una vez completado el traspaso de competencias, las enseñanzas que imparte se sigan desarrollando en Pontevedra ante la "demanda" existente en esta titulación y la "alta calidad" de la formación que se imparte.

La Diputación de Pontevedra sostenía económicamente la Escuela de Enfermería desde 1974 y tres años después se adscribió a la Universidad de Santiago. Con la creación del Campus de Pontevedra, el organismo provincial mantuvo su dotación presupuestaria, si bien desde el punto de vista académico dependía de la Universidade de Vigo.

La Diputación de Pontevedra estima que la dependencia del organismo provincial "tuvo sentido cuando era titular del Hospital Provincial, pero no desde que éste fue transferido a la Xunta".