VIGO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra destinará 1,5 millones de euros para la mejora de diversas calles en Vigo, entre las que destacan las calles Gravina, Churruca, República Argentina, Plaza de la Independencia y Rogelio Abalde.
El proyecto de repavimentación de las calles Gravina y Churruca ascenderá a más de 500.000 euros, mientras que la humanización de República Argentina, entre Urzáiz y García Barbón, tendrá un importe de aproximadamente 480.000 euros. Por su parte, las obras de mejora y pavimentación de la Plaza de la Independencia precisarán de cerca de 200.000 euros y la humanización de Rogelio Abalde algo más de 300.000 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno del organismo provincial aprobó hoy el proyecto de mejora de la zona comprendida entre el Calvario y La Garrida, en la que invertirá un total de 200.000 euros. Las obras se llevarán a cabo en dos tramos: autovía-centro de salud y Mourelle-polideportivo. En el primer tramo se procederá al fresado de rodadura con reposición del firme del mismo espesor, que se completará con la señalización horizontal incluso en las intersecciones, donde también se remodelarán las isletas.
En el segundo tramo tendrá lugar la ampliación del puente de Mourelle, donde se mantendrá la sección actual de desagüe. Entre otras acciones, también se procederá a la instalación de barreras de seguridad y se ensanchará el vial en dirección al polideportivo, con la instalación de aceras hasta el punto quilométrico 226 por la derecha, y hasta el punto 300 por la izquierda.