La Diputación de Pontevedra pide que se identifique a los perros

Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 19:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Acogida y Protección Animal de Armenteira (CAAN), dependiente de la Diputación de Pontevedra, ha recordado la obligatoriedad de que los propietarios identifiquen a sus perros, tal y como establece la normativa autonómica.

   Este centro, además de realizar campañas informativas y divulgativas para fomentar la identificación de los animales de compañía, desarrolla acciones que directa o indirectamente favorecen la identificación animal, ha explicado la institución provincial.

   De este modo, por una parte, el CAAN premia la conducta responsable de los propietarios que cumplen la normativa contactando con los mismos cuando se localiza un perro concretamente identificado, permitiendo la recogida del mismo sin que este sea trasladado al centro de recogida y sin que suponga gasto alguno para los propietarios.

   Por otro lado, participa activamente identificando con microchip a todos los animales que no lo tienen y que no son retirados por sus propietarios del centro, o son adoptados.

VENTAJAS

   En este sentido, desde el CAAN han destacado las ventajas que conlleva la identificación para los dueños y, especialmente, para los perros, que son protagonistas de historias recientes como las de Puskas y Elvis (recogidos en Redondela) o Moro (en Sanxenxo), que después de varios meses en el centro, fueron recuperados por sus propietarios tras verlos en la página web del http://www.caan.depo.es/.

   Y es que, conforme ha indicado, la identificación no sólo supone un beneficio para el propietario responsable, sino que representa la "mejor medida de protección para el animal", permitiendo "denunciar y perseguir las infracciones o delitos cometidos por los dueños irresponsables que abandonan o maltratan a sus perros".