Actualizado 15/11/2007 20:03 CET

La dirección del PP descarta la celebración de un congreso local en Santiago antes de las elecciones generales

Fuentes populares enmarcan las discrepancias entre Conde Roa y Pillado en un "enfrentamiento que dura ya veinte años"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que el congreso local de su formación en Santiago de Compostela "se celebrará después de las elecciones generales, igual que el de A Coruña", a pesar de que algunos de los miembros del PP municipal han reclamado su convocatoria antes de marzo.

Consultado en una rueda de prensa por la situación del PP local, que está dirigido por una junta gestora desde hace casi dos años, Núñez Feijóo indicó que el congreso se celebrará "cuando decida el partido", aunque avanzó que será después de los comicios de marzo, ya que antes sólo tendrá lugar --de las ciudades-- el de Ourense y el de Pontevedra, este último ya celebrado.

En cuanto a la supuesta acusación del portavoz municipal, Gerardo Conde Roa, de que el anterior secretario general, David Pillado, vendía pisos en la sede del PP local, Feijóo pidió "aprecio" para su labor como presidente de los populares gallegos y sentenció que "en las sedes del PP no se vende nada".

Fuentes del PP local consultadas por Europa Press confirmaron y lamentaron el enfrentamiento entre Conde Roa y los partidarios de David Pillado y su hijo Carlos Pillado, que ha sido uno de los que ha reclamado la convocatoria de un congreso local y ya ha anunciado su intención de presentarse a la presidencia local.

También Conde Roa confirmó en el comité ejecutivo celebrado el pasado martes su intención de concurrir a la presidencia local, aunque abogó por celebrar el congreso una vez hayan tenido lugar las generales, para poder centrarse "todos a una" en la campaña.

VIEJO ENFRENTAMIENTO.

Las mismas fuentes destacaron que hubo un "cierto consenso" a la hora de considerar necesario un congreso para acabar con la excepcionalidad de la gestora, aunque la mayoría también estimó que es mejor llevarlo a cabo "inmediatamente después" de marzo.

Finalmente, lamentaron que hayan trascendido las discrepancias internas y las enmarcaron en un "enfrentamiento que dura ya veinte años" entre los afines a Gerardo Conde Roa y a David Pillado, por lo que interpretaron que tal vez la solución pase por "prescindir de unos y de otros".