Domínguez (BNG) admite que "no eran los resultados esperados" y pondrá su cargo a disposición del Consello Local

Santi Domínguez
EP/BNG
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:22

VIGO 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha admitido, en su comparecencia de valoración de los datos de los comicios municipales celebrados el domingo, que "no eran los resultados esperados" --han bajado de cinco a tres concejales-- y ha avanzado que pondrá su cargo a disposición del Consello Local de la formación nacionalista.

Domínguez Olveira, que ha realizado el seguimiento de los resultados electorales en la sede comarcal del BNG y ha comparecido para realizar la valoración pasadas las 23.00 horas, ha asegurado que "hoy más que nunca" está "orgulloso" de pertenecer a la formación nacionalista y del trabajo que han desarrollado los cinco ediles en el gobierno local en los cuatro últimos años.

Sobre los resultados, tras indicar que no eran los esperados y anunciar que pone su cargo a disposición del consello, ha interpretado que la ciudadanía "decidió" que el BNG "tenía que bajar" y, por ello, asegura que en la formación lo aceptan porque son "demócratas". Asimismo, ha recordado que la formación nacionalista es una organización "democrática" en la que todo se decide en asambleas.

En todo caso, ha asegurado que el compromiso de los nacionalistas será continuar en el Ayuntamiento, "defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres y de los jóvenes". "Nosotros no nos marcharemos del Ayuntamiento de Vigo, y le pido a la candidata del PP que no se marche", ha afirmado, aludiendo a la popular Corina Porro.

Por otra parte, se ha manifestado "orgulloso" de que, precisamente, gracias a la apelación del voto de los trabajadores "la derecha no gobernará en la ciudad", al tiempo que ha insistido en que los nacionalistas "siguen teniendo un proyecto para Vigo y un proyecto de país" cosa que, a su juicio, "no pueden decir otras fuerzas políticas".