Dos detenidos por el ajuste de cuentas en Cambados pasan la noche en prisión y prosigue la investigación policial

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 17:17

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra), Carmen Bóveda, ordenó anoche el ingreso en prisión de dos de los ocho detenidos por su vinculación con el ajuste de cuentas perpetrado el pasado mes de diciembre en esta localidad, y que se saldó con la muerte de dos primos, Ricardo y Ángel Feijoo.

Los últimos de los ocho detenidos que fueron ingresados en prisión y que ya pasaron la noche en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, son José Manuel González Lacunza, que ayer se negó a declarar ante la jueza y el alemán que fue detenido en las últimas horas en Barcelona, y que responde a las iniciales de P.L.M.P. sobre el que se decretó su prisión preventiva.

Ambos se prevé que vuelvan a declarar en próximos días en la sede judicial, en el caso del primero porque se negó a declarar en un principio y podría ser asistido por su abogado para comparecer ante la jueza. Además, debido a la larga y prolongada toma de declaraciones a los detenidos, se optó en el caso del segundo por continuar con su interrogatorio otro día de la próxima semana.

Por su parte, el súbdito francés Yohan Piedagnel, que la investigación lo señala como uno de los posibles participantes en el doble crimen, todavía no compareció ante la jueza instructora y también se prevé que lo pueda hacer la próxima semana.

Así pues, por el momento ya ingresaron en prisión, José Manuel Lata Couceiro que prestó declaración el pasado jueves, José Manuel González Lacunza, y el súbdito alemán P.L.M.P. en libertad se encuentran las dos mujeres detenidas por su presunta vinculación con el caso, entre ellas la esposa de Lacunza, Sonia Arnau, y Gladis Silva; así como el gallego J.D.R. y el portugués Walson Ricardo de Oliveira.

INVESTIGACIÓN

La investigación policial sigue adelante, ya que los agentes que se encargan del caso sospechan que los detenidos podrían haber contado con el apoyo logístico de algún vecino de la comarca de Arousa que habría seguido los movimientos de los primos asesinados, y elegido el lugar en el que se perpetró el doble crimen.

Así, se prosigue con la búsqueda de Francisco Javier González Rodríguez, en cuyo domicilio, próximo al lugar de los hechos, se intervinieron dos pistolas que están siendo analizadas por si podrían haberse utilizado para matar a los dos cambadeses. Los agentes sospechan que González Rodríguez podría haber huído a Marruecos, según trascendió de fuentes de la investigación.