Dos individuos a cara descubierta atracan una sucursal bancaria en Pontevedra y se llevan unos 500 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:45

PONTEVEDRA/SANTIAGO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos a cara descubierta atracaron hoy una sucursal del Banco Pastor en Estribela, una parroquia del municipio de Pontevedra, aunque no hubo que lamentar daños personas y las consecuencias económicas fueron "marginales", unos 500 euros.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas en la única sucursal que esta entidad tiene en Estribela cuando dos individuos entraron con una pistola --que se desconoce si es de fogueo o auténtica--.

De este modo, utilizaron el arma para intimidar a las dos personas que se encontraban en la oficina, el interventor de la sucursal y un cliente, para exigir que les entregasen el dinero. No obstante, la cuantía que se llevaron fue "marginal", ya que suma 560 euros, según informaron fuentes del Banco Pastor a Europa Press.

Asimismo, las medidas de seguridad se activaron y la Policía Nacional recibió el aviso, por lo que un equipo de agentes acudió al lugar de los hechos "lo más rápido posible". De hecho, Banco Pastor afirmó que el dispositivo de seguridad funcionó "a la perfección" y subrayó la "rápida intervención" de las fuerzas policiales.

Por su parte, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos, ya que se desconoce todavía el método de huída de los dos individuos, tanto si se fueron a pie como si había una tercera persona que esperaba en un vehículo; al tiempo que la entidad bancaria presentó la denuncia correspondiente.

Contenido patrocinado