Dos personas, trasladadas por inhalación de humo al registrarse un incendio que obligó a desalojar un edificio en Marín

Publicado: jueves, 30 mayo 2024 9:35

VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han tenido que ser trasladadas en la madrugada de este jueves en Marín (Pontevedra) por inhalación de humo tras registrarse un incendio que obligó a desalojar un edificio de cuatro plantas.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 03.45 horas y fue uno de los vecinos el que alertó del fuego, que se originó en el segundo piso del inmueble, ubicado en la calle Jaime Janer.

Según relataba en la llamada, el humo había comenzado a propagarse por todas las instalaciones y todavía había gente en el resto de las viviendas. De hecho, otras personas también indicaron que acababan de escuchar explosiones en el domicilio afectado.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Morrazo y de O Salnés, así como de la Policía Nacional y Local.

Poco después, los agentes de la Policía Nacional confirmaron que todos los vecinos habían sido desalojados y que los medios de extinción ya trabajaban para controlar las llamas. Al mismo tiempo, los profesionales sanitarios trasladaron a dos personas por inhalación de humo leve al Hospital Montecelo.

Finalmente, el fuego causó considerables daños materiales, afectando a varias estancias del piso, así como al techo.

Leer más acerca de: