El dueño de Bautista Administradores acepta 4 años de cárcel por apropiarse de 1,1 millones de euros en Vigo

El dueño de Bautista Administradores acepta 4 años de cárcel por apropiarse 1,1 millones de euros de comunidades en Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado 06/05/2019 12:16:20 CET

   VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El administrador de fincas Rafael B.F., acusado de quedarse con más de un millón de euros de unas 80 comunidades de propietarios y particulares de Vigo, ha aceptado cuatro años de cárcel y el pago de una multa 1.800 euros. Así lo ha confirmado en una vista celebrada este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en la ciudad olívica.

   Este gestor, junto con su hija María B., ha reconocido ser autor de un delito continuado de apropiación indebida. Mientras, la otra procesada ha aceptado la pena de dos años de cárcel y una multa de 1.260 euros, y la Fiscalía ha informado favorablemente a la suspensión de la pena en caso de insolvencia.

   Aunque la responsabilidad penal ha quedado zanjada en la vista celebrada en la Audiencia, todavía no se ha tomado una decisión sobre la responsabilidad civil.

   Así, las dos compañías aseguradoras con las que los acusados tenían pólizas suscritas están negociando un acuerdo con los afectados que, en todo caso, incluirá una quita o reducción de intereses para poder hacer efectivo el pago y que los perjudicados puedan recuperar algo de lo que han perdido.

Contador

Para leer más