OURENSE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los propietarios de las cafeterías de las galerías comerciales situadas en la ciudad de Ourense mantendrán esta tarde una reunión para estudiar nuevas acciones encaminadas a exigir una Ley Antitabaco "igual para todos" que "no vulnere sus derechos como trabajadores".
El encuentro tendrá lugar a las seis de esta tarde en la sede del Centro Comercial Abierto, situado en el Parque de San Lázaro de la capital ourensana. En esta reunión estarán, además de los afectados, responsables de UGT y de la Unión de Hosteleros de Ourense, que ya han manifestado su apoyo a los afectados.
El objetivo de esta reunión se centrará, entre otras cosas, en concretar una fecha para una concentración que tendrá lugar ante la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de reclamar "igualdad".
En este sentido, el portavoz de los cafés de la galerías comerciales de la ciudad, Luis Cid, indicó que los afectados exigen una ley "para todos igual". "Si en los demás cafés dejan que sus clientes fumen, nosotros también".
Cid insistió en que no quieren una ley que "vulnere" su derecho a trabajar, ni una ley "dictatorial". "No es una ley pura sanitaria sino una ley que quiere acabar con un sector que es el nuestro".
Asimismo, los afectados determinarán quienes acuden a una reunión con responsables de la Conselleriía de Sanidade, así como la posibilidad de reclamar compensaciones económicas por las pérdidas que los establecimientos registran con la entrada en vigor de la ley.
CUANTIOSAS PÉRDIDAS
Los responsables de las cafeterías aseguran que desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco no han dejado de registrar cuantiosas pérdidas que van desde el 50 al 90 por ciento, ya que los clientes han dejado de acudir a sus establecimientos.
Por ello, consideran que es una situación preocupante, ya que desde enero, ya fueron cinco las cafeterías que cerraron sus puertas, al no poder hacer frente a las pérdidas económicas.