Echenique recuerda las aspiraciones de Carolina Bescansa en Madrid ante su posible candidatura en Podemos Galicia

Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
EUROPA PRESS - EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 14:19:41CET

   MADRID / SANTIAGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que la Ejecutiva no va a opinar sobre la idoneidad de la posible candidatura de la exdirigente Carolina Bescansa para liderar el partido en Galicia, aunque sí ha recordado que es diputada por Madrid y que hace meses hizo públicas sus aspiraciones para entrar en la política madrileña.

   Así lo ha asegurado en la rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido morado, al ser preguntado por la oferta que la hasta ahora secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, le ha hecho a Bescansa para liderar una candidatura que se enfrente al candidato 'pablista' Antón Gómez-Reino.

   "Nosotros desde la Ejecutiva no opinamos sobre la idoneidad de candidatos a las Secretarías Generales territoriales. Es cierto que Carolina es diputada por Madrid. Es cierto que se postuló para ser diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, pero los reglamentos de Podemos permiten que cualquier inscrito de Galicia se pueda presentar a secretario general", ha señalado.

   A este respecto, Echenique ha dado a entender que el requisito que debería cumplir Bescansa es ser militante del partido en Galicia y que "lo único" que va a hacer la dirección estatal y la Secretaría de Organización es "garantizar que ese proceso se lleva a cabo con todas las garantías". "Los inscritos en Galicia son los que deciden", ha apostillado.

   Carolina Bescansa ha convocado a los medios en la tarde de este lunes en Santiago para ofrecer declaraciones en las que despejará si acepta la proposición de la dirección de Podemos Galicia y se convierte en la segunda persona en postularse para liderar el partido.