Publicado 01/09/2022 15:04

La edil de la Marea Atlántica Claudia Delso renuncia a su acta por motivos "personales y políticos"

Archivo - Claudia Delso
Archivo - Claudia Delso - AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - Archivo

A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La edil de la Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña Claudia Delso ha confirmado, a través de redes sociales, que renuncia a su acta por "cuestiones personales y también políticas", de forma que el del día 8 será su último pleno municipal.

Lo traslada en redes sociales tras comunicarlo al grupo municipal, a la coordinadora de la Marea Atlántica y a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. En concreto, explica, su decisión "de dimitir y dejar el Ayuntamiento de A Coruña antes de que termine la legislatura".

"Es una decisión meditada" que responde a "cuestiones personales", por una oferta de trabajo en Barcelona, y también "políticas", dice la edil, que ensalza el trabajo hecho por la Marea Atlántica y muestra su agradecimiento por estos años.

En redes sociales, apunta también que "una vez decidida la no renovación del grupo municipal al completo, esta debe hacerse lo antes posible para que otros compañeros y compañeras tomen el relevo tan sano como necesario". En su despedida, aboga también por "construir desde la diferencia" y apela a a hacer política "con responsabilidad".

Por su parte, desde la Marea Atlántica lamentan la marcha de Claudia Delso y le trasladan su agradecimiento por su trabajo, como edil y como responsable de Participación e Innovación durante la etapa de Xulio Ferreiro como alcalde.

"Con su trabajo, contribuyó a poner en marcha políticas que significaron nuevos derechos ciudadanos y abrieron las puertas del Ayuntamiento al vecindario", exponen desde el partido instrumental, que destaca medidas como los presupuestos participativos o la creación del 'escaño ciudadano'.

Contador